lunes, 30 de marzo de 2020

¡UNA DE CARTAS!

¿Qué tal si jugamos un poco con la baraja de cartas?

Cogemos la baraja española y la separamos por palos. Podéis elegir el palo que queráis o incluso hacerlo con los cuatro.

Los de tres años colocan del 1–5 y después realizan la retrocuenta, es decir, del 5 al 1. Podéis ir introduciendo más números progresivamente.

Los de 4 y 5 años introducís hasta 10 o 12, repartís las cartas y se van colocando empezando desde el 1 y luego con retrocuenta, es decir, del 10 o 12 hasta el 1.

Los más mayores, los de 1º, ya podéis introducir los números hasta el 100 y luego retrocuenta, es decir, del 100 hasta el 1 (no hace falta que trabajéis con todos los números a la vez, coged intervalos de 20 números por ejemplo). También podéis colocarlos haciendo series de 2 en 2, de 5 en 5....

Como la baraja no tiene números hasta el 100, os dejo un enlace por si queréis imprimir las tarjetas de los números (Ver aquí). También las podéis hacer vosotros escribiéndolos en papelitos.

Por último, podéis jugar al unillo y al cinquillo:

Jugar Juegos DE Cartas Divertido Con LA Familia VectorUnillo: se reparten todas las cartas y empieza el que tiene un 1 de oros, luego hay que ir colocando en orden todas las cartas de todos los palos. Si no se tiene hay que decir paso. No gana ni pierde nadie, consiste en terminar de ordenar todos los palos, y para ello necesitamos colocar todas las cartas. Al recogerlas vamos diciendo los números hacia adelante y hacia atrás.

Cinquillo: se juega igual que al unillo, pero se sale por el cinco. Se complica porque hay que fijarse en los vecinos de delante y de detrás del número. De nuevo al recoger se dice en alto cuenta hacia adelante o retrocuenta hacia atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario