miércoles, 17 de junio de 2020

LA CAJA MÁGICA

El lunes vimos que "una caja, no es una caja". Hoy os propongo dos actividades que se pueden realizar con ella:

LA CAJA DE CUENTOS

Inventamos historias con objetos que tengamos para fomentar el desarrollo del lenguaje oral. Ponemos en una caja varios objetos: animales, muñecos playmobil...

También podemos mezclar objetos de diferentes categorías, como alimentos, utensilios de cocina, lana, trozos de tela, medios de transporte (coches, motos, aviones,…) … lo que se os ocurra. De esta forma también mejoramos el vocabulario.

Cuando hayamos metido en la caja los objetos que queramos, podemos sacar uno de ellos con los ojos cerrados y nuestra historia tendrá como protagonista a ese objeto-personaje.

Tranquilos que os pueden ayudar papá y mamá a inventaros vuestro cuento.

LA CAJA SENSORIAL

Nuestra caja de los cuentos se puede convertir en una caja sensorial para identificar objetos.

Este juguete puede adaptarse a niños de diferentes edades para ayudarles en el desarrollo de sus habilidades motoras finas y potenciar el conocimiento del entorno a través de la experimentación.

Para ello, coloca objetos con diferentes formas y/o texturas en la caja, ciérrala y haz un agujero en la tapa para que el niño pueda introducir sus manos y coger el objeto guiándose únicamente por el tacto.


                                                          Fuente: juegoideas.com
Sugerencias:
  • Se le puede pedir al niño que busque determinado objeto dentro de la caja.
  • Para incrementar la dificultad del juego con niños más grandes, colocar objetos similares con diferentes texturas o con diferencias mínimas.
  • Para niños más pequeños, colocar objetos individuales para que experimenten con las texturas y formas e intenten identificarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario