viernes, 11 de octubre de 2019

MI CUERPO

Nos encanta que lleguen los viernes, y no sólo por el fin de semana, sino porque lo dedicamos a jugar moviéndonos.

Empezamos siempre con algunas rimas y juegos de dedos para relajarnos. Una que nos gusta mucho es "Rompompom" de Tamara Chubarovsky. Una rima para la estación en la que estamos y que promueve la transición a la calma y la atención.

Después, pasamos a conocer, explorar y vivenciar nuestro cuerpo. Para ello, hoy hemos hecho nuestra propia silueta en papel continuo y la hemos decorado. Algunos incluso han decidido ponerle pegatinas de distintos colores y formas.









A continuación, hemos jugado a buscar tarjetas de las partes del cuerpo con las adivinanzas y pistas que nos decía la profe y hemos seleccionado algunas para pegarlas en las siluetas de unos dibujos. Para pegar la tarjeta en su lugar correspondiente, teníamos que ponerlas por detrás "el chicle" (blu tack) que tanto nos gusta, haciendo bolitas y pegando una en cada esquinita para que se pegue bien, pues con la tiza de la pizarra se caen fácilmente y hay que apretar mucho. Todo ello un excelente trabajo de motricidad fina.




Tras "trabajar" toca divertirse, así que ponemos música y nos movemos por la clase imitando diferentes animales, pasándonos la pelota, explotando pompas....y para finalizar, de movernos al ritmo de la música, pasamos a crear nuestro propio ritmo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario