viernes, 27 de marzo de 2020

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO EN PRIMAVERA

Termino la semana con un enternecedor cuento en el que la primavera y las liebres continúan siendo las protagonistas: "ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO EN PRIMAVERA".

Un precioso álbum ilustrado que de una forma sencilla y tierna nos enseña que el amor es algo tan grande que no se puede medir.

Los niños seguro se acuerdan de la pequeña liebre de color avellana que se coló en nuestra clase tras la llegada de la navidad con el renombrado cuento"Adivina cuánto te quiero" y más, "Adivina cuánto te quiero en invierno".



Os dejo a continuación el vídeo del cuento narrado por la seño Raquel. Pero antes de ver la historia de las liebres, los niños deben ser los protagonistas. Cada niño puede contar una ocasión en la que se haya sentido muy contento, alegre u orgulloso. Los más mayores, deben intentar hacerlo como un cuento y para ello, hemos de recordarles que los cuentos empiezan: “Érase una vez…”, y que el protagonista es él, que se trata de su propia historia.

"ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO EN PRIMAVERA"


Después de ver el vídeo, podemos probar a pintar una liebre a partir de un círculo.

Esta actividad consiste en dibujar un círculo e ir añadiéndole los diferentes elementos que van a ser los que caractericen al animal que vayamos a dibujar. En este caso para hacer una liebre, se pueden seguir estas instrucciones:
  1. Dibujar un círculo.
  2. Poner unas largas orejas en la parte de arriba.
  3. Pintar dentro del círculo unos ojos grandes, el bigote y una nariz pequeña.
  4. Dibujar un círculo más grande que rodee al otro; con éste tenemos el cuerpo, ahora sólo queda pintarle un rabo redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario