viernes, 5 de junio de 2020

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Existe ahora la urgente necesidad de crear una conciencia común sobre las problemáticas ambientales y la importancia de proteger e impedir el deterioro acelerado de nuestro planeta. La contaminación, la superpoblación, la conservación de biodiversidad son algunas de las preocupaciones que deberían ser mencionadas constantemente con el fin de buscar soluciones individuales y colectivas que apunten a impedir la degradación de la Tierra.

Si concientizamos a los más pequeños y los invitamos a cuidar el planeta Tierra para mejorar las condiciones de vida del ser humano, respetando los procesos y componentes del mundo natural, entonces quizás podremos rescatarla.

Es por ello que el miércoles ya vimos una actividad con tapones reciclados de botellas de plástico. En lugar de desecharlos, ellos pueden hacer un proyecto entretenido y colorido, trabajar la creatividad y entender la importancia de evitar el impacto de los desechos plásticos en el medio ambiente.

Hoy os traigo un videocuento, ya que como ya sabéis, leer un libro siempre es una buena alternativa para reforzar un concepto o transmitir un mensaje, en este caso el cuidado de la Tierra. 

El Lorax, un clásico infantil del famoso Dr. Seuss. Es una historia perfecta, pues narra la difícil situación medio ambiental a la que se tiene que enfrentar el Lorax (personaje que habla en nombre de los árboles) por culpa de la codiciosa intervención de un personaje llamado “El-Una-Vez” (Once-Ler).



El mundo está en nuestras manos

Para que nunca olvidéis que el cuidado de la tierra está en nuestras manos, os invito a hacer un dibujo de la Tierra. Después tendréis que dibujar vuestras manos y pegarlas sobre la Tierra que pintastéis, como en la imagen de arriba. Como detalle final, podéis escribir un letrero que diga: “La Tierra está en nuestras manos”. Os dejo un dibujo por si os resulta más fácil pintarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario