miércoles, 27 de mayo de 2020

ADIVINA, ADIVINANZA....

Un juego muy divertido, que también reporta muchos beneficios a los niños, son las adivinanzas.

Se ha demostrado que las adivinanzas son un excelente ejercicio para estimular el pensamiento abstracto y el lenguaje. Su importancia radica en la asociación de ideas y conceptos, ya que les ayuda a discriminar y analizar la información.

Las adivinanzas también son un buen ejercicio para potenciar la memoria, sobre todo los acertijos más sencillos que los niños pueden recordar con más facilidad para luego ellos contárselos a los demás.

A ver si acertáis este acertijo......¡¡¡espero vuestras respuestas!! También me podéis sorprender, enviándome un audio, con alguna adivinanza que os guste.



Una variante de las adivinanzas y que les gusta mucho cuando jugamos en clase, es el juego del veo-veo. Además, con este juego se puede aprovechar para trabajar otros contenidos como conceptos básicos y la lecto-escritura. Por ejemplo: "veo, veo una cosita que empieza por la letra P y sirve para comer", "veo, veo una cosita que es grande y sirve para dormir".....Posteriormente serán ellos los que tengan que plantear y vosotros resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario